Read e-book online Anatoli Karpov. El camino de una voluntad PDF

By David Llada

ISBN-10: 849827060X

ISBN-13: 9788498270600

Show description

Read Online or Download Anatoli Karpov. El camino de una voluntad PDF

Similar spanish books

Download e-book for iPad: Spanish Poetry of the Golden Age by Milton Alexander Buchanan

A consultant collection of the simplest poetry of Spain's Golden Age. 

Additional info for Anatoli Karpov. El camino de una voluntad

Example text

T R A T A M I r N T O" G A I A 68 ELASTIFICACION DE LOS LOBULOS PULMONARES En dependencia de la lesión se sujetan los lóbulos pulmonares superior o inferior. EJEMPLO DE FljACION DEL LOBULO SUPERIOR IZQUIERDO Con el paciente en supino, se inmoviliza el lóbulo inferior izquierdo con una mano, mientras con la otra en el lóbulo superior, se efectúa la elastificación en la fase de espiración, presionando suavemente en sentido descendente y manteniendo lo que vamos ganando en la fase de inspiración. Se realiza durante varias respiraciones o hasta notar la resistencia del tejido a la elastificación.

ESPIRACION La espiración se produce a continuación de la inspiración. Los músculos que participan en la inspiración se relajan, elevándose por lo tanto el diafragma. Las costillas, por acción de los músculos intercostales internos y por su propio peso, caen. El volumen de la cavidad torácica disminuye, los pulmones se estrechan, la tensión en el interior aumenta y el aire es expelido al exterior a través de las vías respiratorias. Los movimientos respiratorios son rítmicos. En el adulto, en estado de reposo, tienen lugar de 16 a 20 movimientos respiratorios por minuto; en los niños la respiración es algo más frecuente (en el recién nacido cerca de 60 por minuto).

O L ¡~O mente. l'~ ;T1l" INSPIRACION La inspiración se efectúa de la manera siguiente: por influjo de los impulsos nerviosos se contraen los músculos participantes en el acto de la inspiración: • MUSCULOS INTERCOSTALES EXTERNOS, que se originan en las costillas (en su borde inferior) y se insertan en el borde superior de la costilla subyacente. Este músculo tiene como función elevar las costillas. Se encuentra inervado por los nervios intercostales. • MUSCULOS INTERCOSTALES INTERNOS, que se originan en las caras internas de las costillas (en su borde inferior) y se insertan en el borde superior de la costilla inmediatamente inferior.

Download PDF sample

Anatoli Karpov. El camino de una voluntad by David Llada


by Kenneth
4.5

Rated 4.12 of 5 – based on 24 votes